El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, lanzó fuertes señalamientos contra Annette Planells, expresidenta del diario La Prensa, al calificarla como “extorsionadora” y cuestionar el reconocimiento anticorrupción que recibió durante la administración Biden.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, el diplomático aseguró que el Departamento de Estado “coronó a una extorsionadora como su ‘Campeona anticorrupción’”, y afirmó que ahora Planells habría quedado expuesta por supuestos actos de chantaje e interferencia electoral.
Cabrera criticó además la política de reconocimientos del gobierno anterior de Estados Unidos, señalando que “solo sirvió para desvirtuar la misión del premio”. Añadió que, bajo la administración Trump, se busca fortalecer las colaboraciones, adoptar políticas más firmes y garantizar una verdadera rendición de cuentas.
“El honor mal concedido se convierte en deshonra… Ella nunca mereció un premio; trabajaremos para quitárselo”, concluyó el embajador.









